domingo, 5 de diciembre de 2010

Se inaugura el Año Europeo e Internacional del Voluntariado

año europeo del voluntario 2

2011 puede ser un año para el fortalecimiento de la figura del voluntariado y para el establecimiento de sinergias internacionales

El 5 de diciembre se inaugura oficialmente el Año Europeo del Voluntariado, una oportunidad para fortalecer las acciones de voluntariado y reconocer la importante labor que se realiza desde las distintas entidades que operan en cada rincón de Europa.

La Unión Europea considera que el voluntariado juega un gran papel en la democracia participativa y reconoce que sus aportaciones políticas o sociales son esenciales para toda la sociedad.

La página web del Año Europeo del Voluntariado ya está disponible, aunque algunas secciones se irán activando en las próximas semanas.

Pero, además, el 2011 también ha sido declarado Año Internacional del Voluntariado, con lo que las sinergias que se pueden producir a nivel internacional serán aún mayores.

Por el momento, está previsto el lanzamiento de una cumbre internacional sobre el voluntariado y los Objetivos del Milenio pero habrá que permanecer atentos a las novedades que se irán produciendo en los próximos meses.

Más información en la página web del Año Internacional del Voluntariado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias