miércoles, 9 de febrero de 2011

Becas de Investigación Fundación CTIC

creatic
La Fundación CTIC ha abierto una nueva convocatoria de Becas de Investigación en ICT4D. Dicha convocatoria tiene por objeto la concesión de 5 becas para la investigación en TIC para el Desarrollo, (ICT4D), facilitando que cinco ideas, presentadas por cinco personas residentes en África, en cualquiera de los siguientes países: Etiopía, Angola, Cabo Verde, Mozambique y Senegal, promuevan  el ICT4D.
Los fondos para la provisión de estas cinco becas provienen de la financiación de la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo Humano y las Naciones Unidas - Comisión Económica para África -, en colaboración con la Universidad de Oviedo.
CREATIC4AFRICA lanza la convocatoria de ideas en las que un producto o proceso basado en Tecnologías de la Información y la Comunicación contribuirá a paliar problemas que reduzcan el Desarrollo Social y Económico de Etiopía, Mozambique, Senegal, Cabo Verde y Angola.
Aquellas personas que deseen participar y presentar su idea, deben tener en cuenta lo siguiente:
― Deben ser de África y residentes en alguno de estos países: Etiopía, Mozambique, Senegal, Cabo Verde y Angola.
― Deben presentar una idea innovadora e inédita basada en TIC que puede solucionar un problema o necesidad social o económica de su comunidad.
― Deben tener conocimientos tecnológicos universitarios o experiencia demostrada en el desarrollo de tecnología
Se valorará muy positivamente que se estén trabajando o colaborando con alguna institución, organización o entidad interesada y con capacidad de implementar la idea tras su desarrollo tecnológico una vez finalizada la beca.
Fundación CTIC ayudará al desarrollo de las ideas seleccionadas. Los autores de las 5 ideas seleccionadas podrán desarrollar su idea en el Laboratorio de Innovación CREATIC4AFRICA,  en el que un equipo de profesionales acompañarán a estas 5 personas seleccionadas a través de un  proceso de coaching individualizado y les asesorarán para que cada producto o proceso contribuya al desarrollo de tu comunidad de la forma más eficaz posible.
Para ello, cada una de estas personas, recibirá una beca de 1050 € al mes para desarrollar su idea por un periodo máximo de 9 meses en el Sistema CREATIC4AFRICA en Gijón (Asturias, España). El desplazamiento de ida y vuelta desde el país de origen a Asturias será financiado desde el proyecto.
Las solicitudes podrán presentarse durante los días 5 de febrero al 30 de marzo de 2011 (ambos inclusive).
Un proyecto de:
Fundación CTIC
En colaboración con:
  Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo  United Nations Economic Comision for Africa  Universidad de Oviedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias