miércoles, 30 de marzo de 2011

Guía de Recursos para Personas Inmigradas del Municipio de Vilagarcía

Vilagarcia

Un proyecto de:

 

AID Social Horizontal

 

Con el fin de orientar y facilitar la integración de la población inmigrante en el Municipio de Vilagarcía de Arousa. AID Social Consultores a través de la Concejalía de Bienestar del Municipio de Vilagarcía de Arousa ha elaborando una Guía de Recursos para Personas Inmigradas del Municipio, donde organizan los recursos existentes según áreas de interés para la población inmigrante.

Contenido:

Cómo entrar en el país Nacionalidad, Derecho de asilo y condición de refugiado/a, Estancia y residencia, Empleo y actividad económica, Estudiar, Asistencia sanitaria, Vivienda, Bienestar social: Servicios sociales y otros servicios del Municipio, Impuestos obligatorios del Municipio de Vilagarcía de Arousa, Civismo y convivencia

 

la voz de galicia

 

Vilagarcía prepara una guía para inmigrantes que estará disponible en Internet y en papel

 

A mediados del mes de abril las personas inmigrantes que llegan a Vilagarcía o que viven ya en la capital arousana dispondrán de una guía de recursos y de información, un instrumento que la concejalía de Benestar del Concello de Vilagarcía ha puesto en marcha con el objetivo de facilitar la integración de ese colectivo.

La responsable del departamento municipal, Ana Lorenzo, argumentaba ayer que en la actualidad el 4,6% de la población de Vilagarcía es inmigrante. Se trata, además, de personas que generalmente necesitan utilizar muchos recursos sociales a los que a veces tienen dificultades para acceder, ya sea por problemas de idioma o de conocimiento.

 

Artículo completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias