domingo, 24 de abril de 2011

Ciencias de la Sostenibilidad para gestionar el Cambio Global

universidad internacional de andalucia

I Máster propio universitario en Ciencias de la sostenibilidad para gestionar el cambio global

El Máster se enmarca dentro de la línea de formación asociada al proyecto "Aula de Sostenibilidad" de la Universidad Internacional de Andalucía y constituye unas de las contribuciones de esta Universidad al Campus de Excelencia Internacional sobre Medio Ambiente, Biodiversidad y  Cambio Global (CamBio).

master sostenibilidad 1

ALGUNAS RAZONES PARA ESTUDIAR EL MÁSTER

1.- El carácter transdisciplinario de su programa que incluye conocimientos de las ciencias ecológicas, sociales y tecnológicas.

2.- La participación en los diferentes módulos y materias de profesores europeos y latinoamericanos de gran prestigio, pertenecientes a entidades nacionales, europeas e internacionales.

3.- La incorporación en el programa no sólo de investigadores sino también de gestores y expertos en el marco de la Federación de Parques Nacionales y Naturales de Europa -España(www.redeuroparc.org) y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía (www.juntadeandalucia.es/medioambiente).

4.- Un porcentaje importante de créditos prácticos a través de talleres metodológicos, excursiones trabajos prácticos.

5.- Un trato personalizado más allá del aula para orientar al alumno en el planteamiento y desarrollo de su Tesis de Máster.

 

ESTRUCTURA ACADEMICA Y PROGRAMA DE ESTUDIOS

El programa de Máster se articula alrededor de 15 materias (no presenciales, presenciales, semi-presenciales y virtuales) agrupadas en cinco grandes módulos. El programa de estudios es una combinación de conferencias, debates, talleres metodológicos, presentaciones orales, excursiones y grupos de trabajo, que concluyen finalmente en el trabajo individual de Tesis de Máster.

Duración 1 año (Septiembre 2011/Septiembre 2012)

Numero total de créditos/ horas

60 créditos ECTS (1.500 horas)

Módulo no presencial (3 créditos ECTS): 24 de agosto - 23 de septiembre de 2011

Módulo presencial (45  créditos ECTS): 26 de septiembre - 16 de diciembre de 2011

Módulo de investigación no presencial (12 créditos): hasta septiembre de 2012

mas info

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias