jueves, 21 de abril de 2011

En Semana Santa, Un Techo para mi País construirá 1355 viviendas de emergencia en toda Latinoamérica

Anuncio publicación    un techo para mi pais org

Artículo enviado por: Stephanie Romero. Directora de Comunicación
Un Techo para mi País – Ecuador

 

Durante el feriado de Semana Santa, Un Techo para mi País movilizará a más de 7000 voluntarios en 16 países de Latinoamérica para construir 1355 viviendas de emergencia junto a las familias más vulnerables del continente.

un techo para mi pais org 3

En todos los países de Latinoamérica, desde hace más de 500 años se celebra la Semana Santa para recordar la muerte y resurrección de Jesús; pero en cada país se lleva a cabo con peculiaridades y características propias. Desde el poblado de Iztapalapa, en México, pasando por El Salvador, Perú y Bolivia, muchos son los países latinoamericanos que viven con intensidad la tradición de esta fecha.  Este año, más de 7000 jóvenes en Latinoamérica han decido pasar una Semana Santa diferente.

En México, 880 voluntarios no acudirán a la procesión anual en Cerro de la Estrella, esta vez construirán una vivienda digna junto a 103 familias mexicanas. En Guatemala, la celebración tendrá 262 viviendas de emergencia construidas con 600 jóvenes. En Honduras serán 34 familias trabajando con 120 voluntarios. 25 viviendas se levantarán en República Dominicana con 200 voluntarios. En Venezuela, Haití, Brasil, Paraguay, Panamá, Costa Rica, Colombia Uruguay, Nicaragua, Bolivia, Perú y Ecuador se levantarán 931 viviendas de emergencias con 5170 voluntarios más.

De este total, 350 voluntarios ecuatorianos construirán 55 viviendas en la provincia de Cañar en la comunidad  Llactacashca. Esta será la primera vez que Un Techo Para mi País Ecuador intervenga en la provincia de Cañar que será la décima intervenida en el Ecuador.

un techo para mi pais org 5    un techo para mi pais org 4

En Semana Santa muchos hace promesas, otros agradecen, otros se arrepienten; pero, este fin de semana, 7000 voluntarios se levantarán a construir una Latinoamérica sin pobreza.

Un Techo para mi País es una organización liderada y ejecutada por jóvenes en 19 países de Latinoamérica que trabaja día a día por erradicar la extrema pobreza en nuestros países, iniciando el proceso con la construcción de viviendas de emergencia para estas familias.

La fundación se encuentra presente en Ecuador desde 2008, tiempo en el que ha construido más de 1000 viviendas de emergencia, movilizado a más de 5000 voluntarios e intervenido en diez provincias del país (Cotopaxi, Carchi, Cañar, Imbabura, Pichincha, Tungurahua, Manabí, Bolívar, Azuay y Guayas).

un techo para mi pais ecuador

 

+ Info: Un Techo Para Mi País

 

+ Info: Un Techo Para Mí País. Ecuador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias