jueves, 5 de mayo de 2011

Busca tu norte en la música

Busca o teu norte

 

            

Viernes 6 de mayo

Vilagarcía de Arousa

“Acercar a los jóvenes las posibilidades y potencialidades de la promoción y la gestión musical - cultural como oportunidad para la dinamización y desarrollo local, así como la creación de empleo”

Una Propuesta Educativa de:

AID Social Vertical pequeña

En los últimos años los Festivales de Música Rock – Pop han supuesto un espacio de ocio y entretenimiento relevante para la juventud. Galicia cuenta en la actualidad con más de 10 Festivales consolidados que anualmente reciben a más de 200.000 asistentes.

Entorno a estos festivales y paralelamente a su programación musical, se reúnen e integran otros intereses y prioridades de la población juvenil ya que los festivales ofrecen espacios de convivencia y expresión que permiten el desarrollo de foros para la participación, promoción y puesta en marcha de iniciativas culturales que enriquezcan el evento musical y su programa. Con ello se contribuye a potenciar y dar a conocer otros aspectos y temáticas relevantes que son significativos para la juventud.

La celebración del 10º aniversario del Festival do Norte (18.000 jóvenes), es un excelente escenario para el desarrollo y difusión de las oportunidades que ofrece el mundo de la Cultura como motor y dinamizador del desarrollo local y las posibilidades de empleo que ello conlleva, surgiendo así la Propuesta Educativa:

“BUSCA TU NORTE  EN LA MÚSICA”

Vincular la afición con las posibilidades reales que la misma ofrece como opción de desarrollo personal y profesional.

Fecha de Realización y horario: Viernes 6 de mayo del 2011

Horario: De 11:00 h a 13:00 h

Lugar de Celebración: Auditorio Municipal de Vilagarcía de Arousa

Dinámica del evento:

11:00h. - 11:15 h. Presentación y Bienvenida.

11:15 h – 12:05h.. Intervenciones participantes, 10´ por participante.

12:05 h. – 12:30 h. Preguntas

12:35 h. – 13:00 h. Sesión Acústica y Cierre jornada.

Participantes:

José Barreiro. (Paredes de Coura. Portugal).

Organizador del festival de Paredes de Coura, el cual se viene celebrando desde 1993 y que actualmente se puede considerar como el evento musical de referencia en el noroeste peninsular con una asistencia de público de entre 25.000 / 30.000 personas por edición de las cuales casi un 50% proviene de España.

José Antonio Vega. (Langreo – Asturias).

Experto en dinamización y gestión cultural. Director Artístico del Festival “Valles Eléctricos”, festival de música y arte multimedia en entorno rural que se celebra en Piloña (Asturias). Coordinador del Concurso de Jóvenes Productoras del Festival Internacional de Cine de Gijón.

Luis Blanco (Barcelona).

Director de JAM SESSIÓN ESCOLA DE MÚSICS. Escuela de formación de músicos que ofrece la posibilidad de obtener titulación oficiales de música reconocidas en toda Europa gracias al tratado de Bolonia, y al acuerdo de vinculación que Jam Session mantiene con RockSchool England, y con Trinity College of Music and Trinity Guildhall.

Artista invitado del Festival.

Beni Ferreiro. Cantante del grupo Igloo.

Vilagarcia

festival do norte

Faldon web

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias