viernes, 3 de junio de 2011

La Situación del Mundo 2011: Innovaciones para Alimentar el Planeta

  • Autor  Worldwatch Institute
  • Fecha de publicación: 25 mayo 2011

CIP-Ecosocial ha publicado, junto con Icaria, la edición en español del Informe anual del Worldwatch Institute bajo el título “Innovaciones para alimentar el planeta”.

la situacion del mundo

 

 

“Tras casi medio siglo de revolución verde, una parte importante de la humanidad sigue padeciendo hambre crónica, mientras que las inversiones en desarrollo agrario… han descendido hasta un mínimo histórico”.

La Situación del Mundo 2011: Innovaciones para Alimentar el Planeta repasa desde métodos de cultivo hasta tecnologías de riego y nuevas políticas agrícolas y comerciales. El informe destaca la sostenibilidad, la diversidad y la conservación de ecosistemas, con la esperanza de orientar a gobiernos, fundaciones y ciudadanos preocupados por estos temas en sus esfuerzos por erradicar el hambre y la pobreza.

La edición en castellano del informe incluye dos textos originales:

    • “2010. El terremoto alimentario. Causas de la crisis alimentaria y tendencias de futuro” de Fernando Fernández y Gustavo Duch
    • “Hacia una ecología de la alimentación. La comida no es sólo comida” de Mónica Di Donato.

Índice de contenidos, resumen de prensa y prólogo están disponibles en la página web de Fuhem (ventana nueva)

La publicación completa puede adquirirse, al precio de 28 euros, también a través de la página web de Fuhem (ventana nueva)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias