lunes, 29 de agosto de 2011

Convocatoria

Últimos días para inscribirse en el visionado de porfolios en La Paz y Santo Domingo

PHotoEspaña junto a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo - AECID organizan visionados de porfolios en Bolivia y República Dominicana.
A través de este programa formativo en modalidad de convocatoria abierta, los fotógrafos tienen la oportunidad de tener citas personalizadas con comisarios y editores internacionales especializados en el ámbito de la fotografía. Durante estas reuniones, los fotógrafos reciben sugerencias, comentarios constructivos sobre su trabajo y consejos sobre posibles salidas profesionales.
El visionado de porfolios en Bolivia se realizará en AECID/Embajada de España en Bolivia los días 25 y 26 de noviembre y el visionado de porfolios en República Dominicana se realizará en Centro Cultural de España en Santo Domingo los días 16 y 17 de diciembre.
Se invita a fotógrafos nacidos o residentes en América Latina a presentar su trabajo a la convocatoria abierta hasta el jueves 1 de septiembre. Un jurado formado por especialistas del ámbito fotográfico seleccionará a 20 fotógrafos para participar en el visionado de Bolivia y 20 fotógrafos para participar en el visionado de República Dominicana.
Entre los visionadores confirmados se encuentran Roxana Moyano (Directora. Centro Cultural Simón I. Patiño. Santa Cruz, Bolivia), José María Díaz-Maroto (Comisario y conservador Colección Alcobendas. Madrid, España), María Wills (Investigadora y Coordinadora de Exposiciones en la Unidad de Artes del Banco de la República. Colombia), Sérgio Mah (Comisario y profesor en la Universidad Nova de Lisboa. Portugal), Luis Weinstein (Productor ejecutivo Festival Internacional de Valparaíso; editor "Sueño de la razón", revista de fotografía), Marta Dahó (Comisaria de exposiciones. España), Javier Ramírez Limón (Fotógrafo. México), Darius Himes (Asistente de dirección de la galería Fraenkel Gallery y co-fundador de Radius Books) y Cassiano Elek Machado (Director de la editorial CosacNaify. Sao Paulo, Brasil)
La organización asumirá los costes de desplazamiento de ida y vuelta de los fotógrafos seleccionados desde su ciudad de origen, en cualquiera de los países de América Latina, a La Paz o Santo Domingo.
Un comisariado independiente, que formará parte del panel de visionadores, elegirá a algunos de los participantes en los visionados de porfolios en La Paz y Santo Domingo para formar parte de una muestra colectiva que se presentará en 2012 como parte de la Sección Oficial del Festival de PHotoEspaña en la Sede del Instituto Cervantes en Madrid. Encuentra toda la información aquí
Si te interesa participar inscríbete aquí (Coste de preinscripción 20 €)
Síguenos en Facebook

clip_image001

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias