martes, 9 de agosto de 2011

El consumo de productos de comercio justo crece un 82,5% en España

faistrade 

Las ventas de productos de comercio justo avalados con la certificación Fairtrade se ha incrementado en 2010 en un 82,5% con respecto al año anterior, hasta ascender a un valor estimado de 14,9 millones de euros.

 

Los consumidores españoles pueden acceder a más de 250 referencias con certificación de Comercio Justo y 64 marcas, españolas y extranjeras, en distintos tipos de establecimientos. La evolución de las compras pone de manifiesto un crecimiento del 82,5% en las ventas de productos con la certificación Fairtrade. En esta evolución, ha sido crucial la apuesta del sector de la hostelería y la restauración por estos productos, donde se han un incrementado en un 170%.

El café ha sido el producto de comercio justo que más ha aumentado sus ventas, alzándose como el segmento de este mercado que más ha crecido en 2010, hasta duplicarse y ascender en 2010 a 10,5 millones de euros, respaldado por campañas como "Café del Bueno", de Fairtrade España.

Tras él, productos dulces, hechos con azúcar de caña de comercio justo y cacao, procedente de África principalmente, son los más populares entre los consumidores, cuyas compras en caramelos, chocolates, helados y azúcar reúnen un valor estimado de 3,4 millones de euros.

Desde Fairtrade, se hace hincapié, pese a la positiva evolución de estos productos en época de crisis, en la importancia de que los consumidores tomen conciencia de la relevancia de sus decisiones de compra, ya que a través de ellas se puede fomentar el desarrollo sostenible de los países del Sur y la mejora de las condiciones de vida de su población.

Conoce también el comercio justo a través de la película interactiva "Una Historia justa" (A Fair Story).

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