lunes, 29 de agosto de 2011

School Land, una aplicación en Facebook de Unicef e ING Direct

school land

Se trata de una escuela que se construye en Facebook y se hace realidad en Zambia gracias al programa ING Chances for Children, de ING Direct y Unicef.

Unicef España, en colaboración con ING Direct, a través del programa ING Chances for Children, ha logrado escolarizar a más de 500.000 niños en situación de riesgo gracias a la puesta en marcha de esta aplicación de Facebook, a través de la cual los usuarios de esta red social pueden adquirir de manera virtual distintos elementos que después se emplearán en la construcción y rehabilitación de escuelas en Zambia, en la región de Luapula. Esta iniciativa ha sido premiada en la categoría Cyber de los prestigiosos premios internacionales de creatividad Cannes Lions 2011.
Para acceder a ella, tan sólo hay que entrar en la aplicación en http://apps.facebook.com/schoolland y registrarse como usuario conectando tu perfil personal. A partir de ahí, podrás explorar la escuela virtual, conocer todo lo relacionado con el proyecto e invitar a tus amigos a sumarse a la construcción de esta escuela virtual que tomará cuerpo en Zambia, además de hacer donaciones a través de tarjetas de crédito, PayPal o el envío de un sms.
Unicef invita a sumarse al compromiso con la educación y la infancia para hacer realidad el derecho de los niños a la enseñanza, que significa más que acudir a un centro educativo: conlleva el acceso a agua potable, una alimentación adecuada y servicios sanitarios. Este proyecto innovador aprovecha el potencial de las redes sociales para facilitar la contribución al mismo.
Hasta mediados de julio, se han realizado más de 1.500 donaciones a través de esta iniciativa, de una media de 11 euros por usuario, con lo que se ha logrado construir el 45% de la escuela, de tal forma que la recaudación total asciende a 33.357 euros, 17.000 de estos donados por ING Direct. La aplicación ha recibido casi 38.000 visitas y ha sido instalada 18.000 veces. Desde ING Direct, se advierte que continúan siendo necesarias más donaciones para hacer realidad la construcción de la escuela.
Fuentes: Unicef España, CompromisoRSE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias