jueves, 8 de diciembre de 2011

Centro de Información sobre la Cooperación Internacional

 

Muy Interesante

 

La iniciativa de crear un centro de información con alcance regional, se basa en la demanda de profundizar en la comprensión y la aplicación de los principios de la eficacia, dentro de las estructuras de la nueva arquitectura de la cooperación internacional al desarrollo.

Las acciones están orientadas hacia los escenarios que enfatizan la apropiación, alineación, armonización, la diversidad social y cultural de los países, la gestión orientada a resultados en el desarrollo y la mutua responsabilidad referida a la transparencia y la rendición de cuentas tanto de los países cooperantes, organizaciones internacionales y la misma sociedad civil organizada.

El principal objetivo es ofrecer un marco descriptivo y analítico sobre el proceso, sus actores, las tendencias, la eficacia, los flujos económicos y técnicos entre los cooperantes, y las lecciones aprendidas de la cooperación al desarrollo en América Latina y el Caribe.

El gestor y coordinador general del Centro de Información sobre la Cooperación Internacional en América Latina y el Caribe es el Centro de Pensamiento Estratégico Internacional(Cepei).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias