domingo, 1 de abril de 2012

¡Desvelados los beneficios que el voluntariado corporativo aporta al mundo empresarial!

Europa press

Publicado por Fundación Telefónica

El nuevo libro de Ken Allen desvela los beneficios que aporta el voluntariado corporativo al mundo empresarial

El nuevo libro de Ken Allen, 'La gran carpa: voluntariado corporativo en la era global', desvela los beneficios que aporta el voluntariado corporativo al mundo empresarial, entre los que destaca  el valor y la reputación de la marca, el desarrollo de los trabajadores, la eficacia operativa, la reducción del riesgo laboral, el crecimiento organizativo y la oportunidad de negocio.

   Además, este texto, que ha sido publicado por la Fundación Telefónica, señala que el compromiso activo y el apoyo de los líderes ejecutivos resultan esenciales para el desarrollo y la sostenibilidad del voluntariado de las empresas, así como las alianzas con las ONG.

   Basado en el proyecto de investigación del Global Corporate Volunteering Council en el que participaron 48 empresas de ámbito mundial, 26 ONG y diversos expertos, 'La gran carpa' muestra las posibilidades que una empresa tiene de ejercer un liderazgo responsable y un desarrollo sostenible al más alto nivel.

Como un circo, que tiene una gran variedad de actuaciones que se producen de forma simultánea, de modo que, donde quiera que mire el espectador, siempre hay algo que lo encandila.

   El libro recoge acciones de voluntariado de Telefónica, IBM, Samsung, UPS, C&A, Vale, Tata, Standard Chartered Bank, Eli Lilly, Ford, GE, Kraft Foods, Pfizer, Ska y National Australia Bank, entre otros. De esta forma, el texto pretende convertirse en una guía de buenas prácticas para actuaciones de voluntariado orientadas a reforzar el trabajo de las empresas.

   Por otra parte, examina tres áreas de actividad: las alianzas con ONG, el aprendizaje individual y organizativo a través del voluntariado y el nuevo énfasis en el voluntariado sin fronteras basado en habilidades. Finalmente, Allen explora la forma en que las empresas obtienen datos sobre sus acciones de voluntariado y analiza los desafíos del voluntariado corporativo y sugiere potenciales desarrollos futuros.

Descargar la publicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias