viernes, 22 de junio de 2012

Instituto para el Desarrollo y Emprendimiento Social

IDES

 

El Instituto para el Desarrollo y Emprendimiento Social es un espacio de trabajo, investigación y compromiso social.

En los últimos años, profesionales del campo de la cooperación, así como de la intervención social, tanto en España como en América Latina,  han estado gestando la idea de crear un espacio de trabajo e investigación donde se potencie el intercambio de ideas y de opiniones, y se posibiliten iniciativas y proyectos desde la creatividad, la calidad y el compromiso social. La idea parte de concebir un solo espacio de intervención sin fronteras ni divisiones, entendiendo que la globalización permite una identidad conjunta de trabajo para y con las personas contra la exclusión sea donde sea.

Como fruto de este empeño, inicia su andadura en  el 2011 el Instituto para el Desarrollo del Emprendimiento Social (IDES) con los siguientes objetivos fundacionales:

  1. La promoción del emprendimiento social  entre la población española, especialmente  entre la población más  joven, las  mujeres  y las personas  inmigradas en  nuestro país y  otros ,  especialmente en  los de América Latina y África lusófona.
  2. El impulso  de proyectos  o acciones  de desarrollo, de formación o  de asistencia   que tengan como  objeto el desarrollo social  y equitativo  de los pueblos  y comunidades de  España y otros, especialmente los de América Latina y África lusófona.
  3. La  difusión de los  valores  del emprendimiento social como forma de  estar  y  trabajar  para  un mundo  más  justo.
  4. Trabajar con el conjunto de la sociedad civil por la cohesión y la inclusión en nuestra sociedad y países en desarrollo.
  5. Investigar y divulgar las posibilidades del emprendimiento social y otras iniciativas sociales.

 

Somos una entidad sin ánimo de lucro integrada por personas comprometidas con nuestro tiempo, que promueve y potencia alternativas innovadoras, que perfilen la verdadera raíz de los problemas sociales y de desarrollo, que abran cauces de participación a las personas afectadas, a sus socios y colaboradores y se concreten en soluciones efectivas para los mismos.

Uno de sus primeros productos es la guía de Recursos de Emprendimiento Social, “… diferenciamos el emprendimiento social del emprendimiento tradicional, es decir aquellas acciones de emprendimiento empresarial, tal y como se conoce comúnmente (con fines lucrativos y creación de una empresa). “
 guía_de_recursos.pdf File Size: 430 kb File Type: pdf Download File


Otras acciones: “Curso de Emprendimiento Social”

 

Si quieres colaborar con IDES puedes hacerlo como socio y/o como colaborador aportando artículos, reflexiones, experiencias. Y si eres un emprendedor social puedes enviar la información sobre tu emprendimiento a:

www.idesocial.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias