domingo, 30 de noviembre de 2014

"Acabemos con el SIDA, todos juntos, antes de 2030"

NewImage En 2013, 35 millones de personas vivían con el VIH. Desde el comienzo de la epidemia, aproximadamente 78 millones de personas contrajeron la infección por el VIH y 39 millones de personas han fallecido a causa de enfermedades relacionadas con el VIH.

Cerremos la brecha – Cero nuevas infecciones

En 2013, 2,1 millones de personas contrajeron la infección por el VIH en todo el mundo. En 2013, 240.000 niños contrajeron la infección por el VIH

Cerremos la brecha – Cero muertes relacionadas con el sida

En 2013, 1,5 millones de personas fallecieron a causa de enfermedades relacionadas con el sida en todo el mundo.

Cerremos la brecha en materia de tratamiento del VIH

En 2013, aproximadamente 12,9 millones de personas que vivían con el VIH tuvieron acceso a la terapia antirretrovírica. Ello representa un 37% de todas las personas que viven con el VIH. No obstante, solo un 24% de todos los niños que viven con el VIH están recibiendo medicamentos que pueden salvar su vida.

Cerremos la brecha en materia de VIH y tuberculosis

La tuberculosis continúa siendo la principal causa de muerte en las personas que viven con el VIH; se calcula que unas 320.000 personas han fallecido en 2012 a causa de dicha enfermedad.

Cerremos la brecha en materia de acceso

  • El VIH es la principal causa de muerte entre las mujeres en edad reproductiva.
  • En 2013, un 54% de las mujeres embarazadas de los países de ingresos bajos y medios no se realizaron las pruebas del VIH.
  • En 2013, casi el 60% de las nuevas infecciones entre los jóvenes de entre 15 y 24 años se dieron en chicas adolescentes y chichas jóvenes.
  • Las enfermedades relacionadas con el sida son la principal causa de muerte entre los adolescentes de entre 10 y 19 años en África.
  • Se calcula que, a escala mundial, los homosexuales y los otros hombres que tienen relaciones sexuales con hombres tienen una probabilidad 19 veces mayor de vivir con el VIH que la población general.
  • La prevalencia del VIH entre profesionales del sexo es 12 veces mayor que entre la población general.
  • Las mujeres transexuales tienen una probabilidad 49 veces mayor de contraer la infección por el VIH que el resto de los adultos en edad reproductiva.
  • Se calcula que la prevalencia del VIH es hasta 28 veces mayor entre los usuarios de drogas inyectables que entre la población general. http://www.unaids.org/es
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Gracias